lunes, 28 de diciembre de 2015

Arma Secreta: Un servicio Excepcional



Arma Secreta:   Un Servicio Excepcional
               
                Luego de revisar los puntos que hemos aprendido durante el curso de “Excelencia en el servicio al Cliente” pude darme cuenta que al final todo se reduce a necesidades y satisfactores, por un lado los clientes están ávidos de satisfactores y por otro están los proveedores que intentan ganar un mayor número de los primeros en la carrera por logar el éxito económico.

                Dentro de esta lucha podemos encontrarnos con productos que por su ya tradicional calidad son inobjetables y muchas veces invariables en cuanto a la preferencia de los clientes, podemos hablar con propiedad de marcas como BMW, The Walt Disney Company, Rolex entre otras, sin embargo cabe indicar que a veces el precio de la marca hace privativa la adquisición de bienes o servicios de tan alto nivel de estándar de calidad, es por ello que para empresas nuevas o con menos tradición existe un arma secreta que puede hacer la diferencia entre aquellos y los propios productos o servicios, el arma secreta es: ¡Proveer un Servicio Excepcional!

                En varias sesiones hemos aprendido que el servicio excepcional o de excelencia puede marcar la diferencia y la literatura disponible con respecto al tema así lo confirma pero no solo esas fuentes sino  también nuestra propia experiencia, ¿quién  no desea regresar a aquel lugar donde lo trataron como un rey o reina?, según sea el caso, por ejemplo recientemente fui a cambiar una batería a la agencia Cofiño Stalh, siempre me ha atendido un señor llamado Rolando España, su clásico saludo campechano la clásica postura de atender con urgencia mi solicitud y el carisma que le caracteriza me hacen que cuando la batería presenta problemas no piense en ir a otro lado, a pesar de que me salga más barato, siempre confió en que él me va a sacar de problemas y es porque de alguna manera supera mis expectativas, las cuales se reducen a eficiencia y eficacia y por ello al sumarle los elementos de trato amable y sentido de prioridad para mi es suficiente.

                Ahora veamos siete calves que encontré en internet que podemos adecuar a nuestra rutina y que vienen a complementar lo aprendido en clase:

1.       Comunicación, este es sin duda el más importante, hablar escuchar, entender, aclarar lo que se dice, presentar ideas, sin duda el cordón umbilical de la relación, cuidémosla y explotémosla.
2.       Identificar las necesidades de los clientes, identificar y aprender  a anticiparse, estar al corriente de las nuevas tendencias, los clientes están comprando la experiencia de los sentimientos que proporcionamos en los servicios y los resultados de nuestros productos, ponerle personas a los productos eso es lo que mantendrá interesados y atraídos a nosotros.
3.       Mostrar aprecio, tratar a todos tus clientes como una personas, saludar y ser empáticos tratarlos a todos como VIP, atenderlos llamando los por su nombre, recuerda todos queremos ser apreciados, tu también.
4.       Mostrar humildad, no todo es color de rosa, a veces las cosas no salen como las planeamos, en fin, la clave está en que esos errores los manejemos como oportunidades de desarrollar nuevas estrategias para que no se vuelvan a repetir, corrijámoslo eficazmente y ofrezcamos disculpas, nadie es perfecto.
5.       Proporcionar mayor valor, agreguemos algo que el cliente no se espera desde información adicional hasta productos ofrecidos como regalo, ofrecer más de lo ellos esperaban, necesitaban o deseaban.
6.       Cumplir con creces, esto es ir mas allá de que este en tiempo, espacio y cantidad, ir mas allá de calidad.
7.       Mantenerse en contacto, Finalmente necesitamos no perder el contacto con esa persona tan especial que es el motivo de ser de nuestra empresa, una tarjeta de navidad o una llamada en su cumpleaños nos ayudara a mantener ese contacto así como a obtener resultados gratificantes.


Con información de: http://www.mujeresdeempresa.com/siete-claves-para-un-servicio-excepcional-de-atencion-al-cliente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario