miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Nueva burla para el pueblo Guatemalteco?

Ja! no me  explico como algunas fuentes noticiosas califican el escándalo que ha generado la consagración de la Sra. Sandra Torres de Colom como líder y candidata a la presidencia como nueva burla ¡bah! si todo este desgobierno ha sido una burla completa que aún no ha acabado, tal vez será un nuevo acto de esta gran carpa pero nada sorpresivo, sin embargo parece que nosotros el pueblo, en general no individual, somos tan soberbios u orgullosos que ni estas bofetadas nos hacen reaccionar y bajar un poco la mirada para ver como estos gusanos nos están comiendo desde los cayos hacia arriba.

                Ahora se explica que razón tenía el otrora potencial candidato del partido de la paloma, el Sr. Baldizón de salir con todo y tilinches a formar su otro partido puesto que desde un inicio se sabía que para él no iba a ver nada de nada, lastima señor Baldizón si tan solo hubiera, en su momento, denunciado este plan maquiavélico ahora estuviera gozando de credibilidad de sobra pero ni modo ahora a aguantarse.

                Lo que más rabia me da, individualmente hablando, es la sonrisa grotesca con que ahora el Sr. Colom firma cada una de las entrevistas que la prensa en general le realiza, ha semejante sin vergüenza, como diciendo, “Se las hice a todos”, por otro lado la Sra. aún de Colom haciendo gala de su mala actuación y falta de gracia sale en los medios de comunicación apelando a discursos propios de la misma Evita Perón o de alguna mártir en la antesala de la hoguera tratando de encubrir sus más obscuros anhelos de poder, que desgracia, ambos siguen siendo tan predecibles y de tan listos parecen altamente ingenuos, no cabe duda son grandes actores.

Analizando un poco:
                Yo me pregunto, de donde sale tanto dinero para que a cada instante salgan en diferentes medios de comunicación alabándose a sí mismos y realizando campaña adelantada, sin embargo me respondo con la lógica básica, “bueno sin duda del mismo lugar donde salen los fondos para estar regalando bolsas solidarias y remesas escolares”, ya lo dije lógica básica.

                Por otro lado, esta ingrata protagonista de la actualidad del país, pretendiendo hacerse del poder del país, ¿para qué?, seguramente las arcas aun no han sido vaciadas del todo o todos los guatemaltecos vivimos engañados de que no hay riqueza en el país, porque no existe explicación de la razón de querer ostentar un poder sobre un pueblo que, ha sido devastado, saqueado y lo peor de todo atrasado, entonces ¿qué pretenderá hacer? me pregunto, ¿cuáles son sus motivos?, el país necesita muchas cosas que alguien que de verdad lo quiera debe realizar, todos sabemos que quien ha gobernado tras bambalinas ha sido ella, entonces ¿ahora qué? pretende asumir directamente la responsabilidad del declive de la nación? eso si seria honroso, pero más le valdría tomar sus tilinches e irse a encerrar a alguna prisión para pagar con creces la devastación nacional, solo así remotamente recobraría un poco de dignidad, porque estos años que han parecido siglos no se preocupo por nada más que hacer campaña populista y esculpiendo su imagen, su imagen política por su puesto.

                En la siguiente columna comentare un poco sobre lo básico a observar de las supuestas ayudas solidarias que dirigió esta Sra. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario